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jueves, 24 de septiembre de 2015

Numeros racionales



Numeros racionales

Introduccion._ En este articulo del blog de P.I.A.M se hablara sobre un tema relacionado hacia la matematica en este caso hoy sera donde hablaremos de los numeros racionales, se dara informacion de uso y aplicacion en los sistemas matematicos, al final de este se hara un breve ensayo para complementar la lectura y espero de antemano que sea del agrado del lector(a) que tenga el gusto de leerlo.
Que son los numeros racionales?

Definicion> Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales que son consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad.Todos los números fraccionarios sonnúmeros racionales, y sirven para representar medidas. Pues a veces es más conveniente expresar un número de esta manera que convertirlo a decimal exacto o periódico, debido a la gran cantidad de decimales que se podrían obtener.
Para esto debemos entender que hay otro tipo de parametros para estos numeros racionales aqui se hablararn de ellos.....
Numeros racionales limitados: cuya representación decimal tiene un número determinado y fijo de cifras, por ejemplo 1/8 es igual a 0,125.
Numeros racionales periodicos:de los cuales sus decimales tienen un número ilimitado de cifras, pero se diferencian de los números irracionales porque de esas cifras se puede descubrir un patrón definido mientras que en los números irracionales sus cifras decimales son infinitas y no-periódicas.A su vez los números racionales periódicos se dividen en dos, los periódicos puros, cuyo patrón se encuentra inmediatamente después de la coma, por ejemplo 0,6363636363… y los periódicos mixtos, de los cuales el patrón se encuentra después de un número determinado de cifras, por ejemplo 5,48176363636363…

<Ensayo>
Como parte de difundir, es compartir mi propia opinion para este sitema matematico del que se hablo hoy esta de mas decir que el metodo esta finamente explicado y claramente entendible dando paso a que futuras generaciones se relacionen con las matematicas, explico esto por que muchos tienden a tener miedo a estos procedimientos pero leyendo y dedicando tiempo lo anterior dicho es historia.
podemos usar solo un 10% de nuestra capacidad cereblar pero solo ese 10% es necesario para resolver un problema matematico cualquiera , primero sabiendo leer lo que te pide el problema, y despues aprender a estructurar el problema y al final solo complementarlo. dicho esto solo queda decir de mi parte que la vida siempre se va a sujetar a las matematicas y queramos o no ellas estan precentes a lo largo de nuestra vida.

Numeros Enteros



Numeros enteros

Introduccion.__ en este apartado se vera una beve narracion de los numeros enteros y sus derivados, se cree que se pueden emplear tecnicas para sobresalir en el campo de los numeros enteros en este se explicara cuales son sus funciones y sus complementos en suma resta y  multiplicacion.

Que son los numeros enteros?
Los  numeros enteros al igual que los naturales pueden sumarse restarse y multiplicarse.

Como se aplican?
En positivo : es com un numero natural 1, 2, 3, 4 siempre llevando o sumando  con el signo (+)
En negtivo:  es tambien como un numero natural 1,  2, 3, 4, pero en este la diferencia es que este lleva el signo de (-)

<Mi ensayo>
En si hay un gran parecido entre los numeros naturales y los numeros enteros  se podria decir que solo cambien en pocos aspectos por que algunos se diferencian del otro  mediante la estructura de este, tambien algo que cabe a destacar es la simplicidad y el metodo que se utiliza para efectuar operaciones con estos numeros enteros, dado este caso  para realizar cualquier operacion con cualquier sistema matematico. espero que este documento sea de utlidad para los alumnos que desean saber un poco sobre estos temas  matematicos, y solo cabe decir que :
"El conocimiento es poder"

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Numeros Naturales



Números naturales


<Introducción>
En este breve espacio se dará la introducción hacia los números Naturales se dará una explicación de estos y también se realizara una conclusión el final de este ensayo.
-Que son los números reales?
es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto.
-Convenios de notación
Puesto que los números naturales se utilizan para contar elementos, el cero puede considerarse el número que corresponde a la ausencia de los mismos. Dependiendo del área de la ciencia, el conjunto de los números naturales puede presentarse entonces de dos maneras distintas:
Definición con el cero
(0,1,2,3,4.......)
(1,2,3,4)
             <Un poco de historia>
Antes de que surgieran los números para la representación de cantidades, el hombre usó otros métodos para contar, utilizando para ello objetos como piedras, palitos de madera, nudos de cuerdas, o simplemente los dedos (ver sistema de numeración unario). Más adelante comenzaron a aparecer los símbolos gráficos como señales para contar, por ejemplo marcas en una vara o simplemente trazos específicos sobre la arena Pero fue en Mesopotamia alrededor del año 4.000 a. C. donde aparecen los primeros vestigios de los números que consistieron en grabados de señales en formas de cuñas sobre pequeños tableros de arcilla empleando para ello un palito aguzado. De aquí el nombre de escritura cuneiforme. Este sistema de numeración fue adoptado más tarde, aunque con símbolos gráficos diferentes, en la Grecia Antigua y en la Antigua Roma. En la Grecia antigua se empleaban simplemente las letras de su alfabeto, mientras que en la antigua Roma además de las letras, se utilizaron algunos símbolos.
<Conclusión>
En si cualquier cosa relacionada con los números tiene siempre un pasado relacionado con los números romanos o griegos pero en dado caso lo único que cambia siempre será la manera en que cambian sus simbologías, por mi parte es todo espero y el ensayo haya sido lo más concreto y espero que lo difundas

sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Por que el Alumno tiene que ser autonomo?



El por que del Alumno no aprende a ser autonomo

<Introduccion>
En este ensayo se hablara del por que el alumno moderno universitario debe de depender menos del profesor y lograr por sus propios medios lograr ser Autonomo.

<Ensayo>
En si debido a las nuevas tecnlogias que se van presentando cada vez mas hoy en dia existe la controversia del por que los alumnos siguen pidiendo que los profesores les expliquen a los alumnos como deben hacer las tareas, trabajos, proyectos, o algunas actividades que requieren los profesores para evaluar a los alumnos, dicho esto algunos alumnos tienden a tomar al profesor como su fuente a conocer el camino del saber y saber hacer, cuando en realidad solo se logra a tener on pocas palabras resumir lo que un profesor quiere aportar a sus alumnos, en estos tiempos los profesores solo deben aportar un poco de su conocimiento y que los alumnos aporten  todo de dicho conocimiento y a que se debe esto? recordemos que en tiempos antiguos las personas de 1995, 2000, 2002, no tenian el acceso a informacion via internet como la tenemos nosotros en este pleno 2015, el proposito de este ensayo es comprender la importancia de el por que el alumno cada vez debe de depender menos del profesor y que logre ser dependiente de si mismo, al estar en cada nivel nuevo de aprendizaje se debe entender casi al instante que uno ya es un alumno que tiene toda la informacion al instante con el simple hecho de que tenemos millones de paginas de informacion con solo navegar en la red, pero el solo hecho de que aveces hacemo uso indevido de esta hace pensar al alumno que puede seguir pensando que estar atras del profesor pidiendole ayuda por no comprender un problema relacionado a una materia se siga preguntandole al profesor una explicacion para resolver dicho problema.
En si el ser humano depende tanto de la tecnologia como del saber desenvolverse a traves de ella se espera que a lo largo de este ensayo se comprenda que tan importante es que el alumno sepa valerse por si mismo  y que logre ser autonomo.

Matematicas con geometria



Este es el metodo para multiplicar haciendo uso de la geometria, un facil procedimiento para aquellos que tienen problemas con las tablas de multiplicar.
Trazamos una línea paralela por cada dígito del primer número(2 y 3), dejando un buen espacio entre las correspondientes a cada dígito.23× 16


Habremos agregado una línea y seis líneas más, esta vez, desde abajo hacia arriba, pero siempre de izquierda a derecha. (El siguiente gráfico es sólo explicativo y puede saltearse. En él, las intersecciones de sus líneas nos revelan una matriz depuntos que equivalen a las multiplicaciones de cada dígito del primer número por cada uno del segundo.
                                                                                
 



Ahora se cortan los puntos agrupandolos verticalmente

Habremos agregado una línea y seis líneas más, esta vez, desde abajo hacia arriba, pero siempre de izquierda a derecha. (El siguiente gráfico es sólo explicativo y puede saltearse. En él, las intersecciones de sus líneas nos revelan una matriz depuntos que equivalen a las multiplicaciones de cada dígito del primer número por cada uno del segundo.)

2+15+18=368