Vamos a ver varias formas de iniciar Word y cuales son los elementos básicos de Word, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos. Distintas formas de arrancar Word Hay varias formas de arrancar Word: Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de Office o en el menú Inicio. Arranque automático al iniciar Windows. Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows. Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar o mediante la combinación de teclas m Alt+F4. Puedes arrancar Word para ir probando todo lo que te explicamos. Elementos de la pantalla inicial Los diferentes elementos más importantes de la ventana de Word son:
*Barra de título: Ubicada en la parte superior de la ventana, esta barra nos indica cual es la aplicación abierta (en este caso Microsoft Word) y el documento que está abierto. Por ejemplo, cada vez que abrimos Word en la barra de título aparecerá Documento1 – Microsoft Word
*Barra de menú: Debajo de la barra de título nos encontramos la barra de menús desde donde comandos de Word. La barra de menús tiene un comportamiento “inteligente”, que consiste básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.
*La barra de herramientas estándar: contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habi tuales (Guardar, Copiar, Pegar, etc.).
*La barra de formato: contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva,
elegir tipo de fuente, etc.
Personalizar: Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en cada barra, es lo que se suele llamar “personalizar”. A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barras de tu ordenador.
Panel de tareas: Este elemento no existía en versiones anteriores de Word 2002.El panel de tareas es sensible alcontexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en elmomento de abrirlo
*La barra de formato: contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva,
elegir tipo de fuente, etc.
Panel de tareas: Este elemento no existía en versiones anteriores de Word 2002.El panel de tareas es sensible alcontexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en elmomento de abrirlo
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